renove2020

RENOVE 2020

El pasado viernes 3 de julio de 2020 el Consejo de Ministros ha aprobado un Plan RENOVE 2020 de vehículos en el que incluye también a las motocicletas.

Detalles

El pasado viernes 3 de julio de 2020 el Consejo de Ministros ha aprobado un Plan RENOVE 2020 de vehículos en el que incluye también a las motocicletas.

Te resumimos los aspectos más relevantes del Plan:

  • Gestión: Centralizada por parte del Ministerio de Industria.
  • Duración: Tiene efecto retroactivo desde el 15 de junio de 2020 inclusive. La fecha de factura, la matriculación y cualquier pago a cuenta deberá estar efectuado desde el 15 de junio.  Finalizará el 31 de diciembre de 2020 o cuando se consuman los fondos, si ocurriera antes. El plazo de vigencia podrá prorrogarse en función de la ejecución presupuestaria.
  • Dotación: Para motocicletas (L3, L4, L5) nuevos o semi-nuevos (matriculados a nombre del concesionario desde 1/1/20) importe total: 5.000.000 euros.
  • Procedimiento: El comprador/beneficiario es el que solicita la ayuda al Ministerio a través de la página web. El Ministerio habilitará una página web para la solicitud de la ayuda. El límite de precio de venta máximo de la motocicleta es de 8.000€, sin IVA ni otros impuestos. Es el precio base en la factura. La ayuda pública la ingresará directamente al beneficiario en su cuenta corriente la administración por lo que, en ningún caso, los Concesionarios tendrán que adelantar la ayuda correspondiente del Estado, ni incluirla en la factura.
  • Cuantía ayuda: Depende de la clase de motocicletas eléctrica o de gasolina y del tipo de cliente.
Ir arriba
× HOLA, ¿En que puedo ayudarte?